El 8 de julio será inaugurado el puente de cantón Chitux, mientras que la próxima semana se fundirá la carpeta de rodadura en el paso a desnivel de la 19 avenida y 9a. calle de la zona 3 altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los proyectos de infraestructura continúan siendo ejecutados en la ciudad de Quetzaltenango. Este sábado fue inaugurada la pavimentación de la calle principal del sector III de cantón Chichigüitán, Quetzaltenango, la cual tuvo un costo de Q4 millones 67 mil 805.90.

La obra denominada “Mejoramiento calle rural sector III cantón Chichigüitán Quetzaltenango”, consistió en la pavimentación de 623.60 metros lineales, con un área total de 5 mil 692.24 metros cuadrados, un área final de pavimento de concreto de 4 mil 326.85 metros cuadrados, área final de adoquín decorativo en banqueta de 860.83 metros cuadrados y una longitud final de bordillos prefabricados de 1 mil 251 metros lineales.

Además se construyeron 10 pozos de absorción, 10 tragantes y 10 tanques de retención de agua de escorrentía, con lo que se buscar mejorar la captación de aguas pluviales.

“Este fue un proyecto que los líderes de la comunidad estuvieron esperando por más de 10 años para su ejecución, la visión de nosotros fue que ésta fuera una vía de acceso más digna, antes estaba en malas condiciones, no llenaba las expectativas de calle y ahora se ha cambiado totalmente”, comentó el alcalde Juan Fernando López.

Otros proyectos en puerta
El jefe edil señaló que el próximo 8 de julio se estará inaugurando el puente del cantón Chitux, además, el viernes próximo se fundirá la carpeta de rodadura del paso a desnivel en la 19 avenida y 9a. calle de la zona 3, por ello estarán cerradas esas vías el próximo viernes, sábado y domingo.

También indicó que ya se estaba iniciando con el recapeo de la 4a. calle, zona 3, proyecto a cargo del Ministerio de Comunicaciones.