Manuel Rodas, el rey de la Contrarreloj Individual

562

Manuel Rodas se coronó por décima ocasión como campeón nacional en la Contrarreloj Individual, un hito histórico similar al que logró ayer el alemán Tony Martín en su país.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con un tiempo de 46 minutos y 16 segundos, el ciclista quetzalteco Manuel Oseas Rodas, del equipo Decorabaños de Quetzaltenango, se consagró como el ganador del Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual 2021.

El evento se realizó este domingo en la autopista Los Altos de Quetzaltenango, en donde, además de la categoría élite masculina, participaron pedalistas en la sub-23 masculina, élite y sub-23 femenina, y juvenil.

Con este triunfo, Rodas hizo historia en Guatemala al sumar su décimo campeonato nacional en la Contrarreloj Individual, de acuerdo con la Federación Guatemalteca de Ciclismo.
Un número similar de victorias alcanzó este fin de semana el alemán Tony Martín, quien se consagró campeón nacional de la Contrarreloj Individual de su país, destacó el medio ESPN.

Los ganadores
Además de Rodas, en la categoría élite masculina, los campeones nacionales de la Contrarreloj Individual 2021 fueron Sergio Chumil en la sub-23, Jazmín Gabriela Soto en la élite femenina, Lucero Rodríguez en la sub-23 femenina y Darío Rabinal en categoría juvenil.

El campeonato se corrió en Xela luego de los derrumbes registrados en el Libramiento de Chimaltenango, donde se realizaría en un inicio.