Conoce cómo puedes apoyar a la agrupación quetzalteca que está nominada en los Premios Estela en la categoría Artista Revelación.

Integrantes de Glass Collective, Luis Fernando (bajo), José Mora (trompeta, teclados y efectos), Gustavo Salazar (guitarra, sintetizador y secuencias) y José Puac (batería).

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los Premios Estela reconocen lo mejor de la creación musical guatemalteca y en la edición de este año está nominada la agrupación quetzalteca Glass Collective en la categoría Artista Revelación.

Año con año esta banda ha ido ganando reconocimiento nacional y el año pasado incluso lograron el primer lugar en el Tigo Sounds Guatemala. Ahora compiten en los Premios Estela, siendo el único grupo del Occidente del país en la categoría.

Tras conocer la nominación hecha por un jurado, los integrantes del grupo manifestaron sentirse orgullosos y contentos. “Nos sentimos orgullosos de representar a Quetzaltenango y Occidente con música nueva”, expresó el guitarrista Gustavo Salazar.

Para apoyar a Glass Collective puedes ingresar a la página web de los Premios Estela y votar en la categoría Artista Revelación.

Nueva canción
En un mes y medio se espera que la agrupación estrene una nueva canción, la cual nació en la habitación de un hotel. “Es una canción que nace de un jam. Es funk y disco, con influencias vintage y el toque de Glass Collective”, indicaron, los artistas que preparan más sorpresas para los próximos meses.

Una trayectoria de 5 años
Glass Collective es parte de la escena musical de Quetzaltenango. Sus inicios se remontan al 2015, año en el que decidieron recolectar música y fusionarla con material cinematográfico.

Con siete miembros, José Mora, José Pac, Gustavo Salazar, Daniela Barrios, Gustavo Velásquez, Sergio Urizar y Luis García, se realizaron sesiones musicales. Se creó un estilo instrumental e innovador con elementos del pop, funk, jazz, indie y electrónica.