Los maestros de todo el país, públicos y privados pueden ingresar al sistema de registro de vacunación, aunque deben esperar para recibir la cita y ser inoculados, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

Fotografía ilustrativa

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

“Este registro para ya fue habilitado en la página vacuna.gob.gt» , dijo la ministra de salud, quien resaltó que Guatemala se encuentra a “cuentagotas”, en el suministro de la vacuna, debido a que se continúan las negociaciones con Rusia y otras farmacéuticas.

Lo anterior fue expuesto por la titular de Salud, Amelia Flores, durante una citación con diputados de la bancada Semilla en donde hablo sobre la vacunación contra la covid-19, confirmando que desde este 21 de junio los maestros de centros educativos públicos y privados ya pueden registrase en el sistema.

Flores aseguró que fue el Ministerio de Educación quien proporciono el listado de docentes, tomando en cuenta que esta cartera cuenta con su propio registro, de esa manera se podrá confrontar la base de datos con quienes se registren.

Añadió que en una primera lista estaba incluidas personas que no son maestros, por esa razón se pidió una base de datos fiable para tener certeza de que el personal a vacunar si ejercen la docencia tanto en el sectores público como privado.

La ministra de salud recalcó que el registro de docentes es de más de 250 mil personas el cual incluye a los docentes privados, públicos y de universidades.