El Área de Salud de Quetzaltenango tiene previsto iniciar este miércoles con la aplicación de la vacuna Sputnik V y se espera vacunar a más de 5 mil personas en 4 días.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Juan Nájera director del Área de Salud de Quetzaltenango, dijo que a partir mañana 23 de junio, se tiene previsto aplicar la vacuna rusa Sputnik V en Xela, debido a que hoy se agotó la vacuna Astra Zeneca.

“Mañana se iniciará con la Sputnik V, esta es muy eficaz y confiable, la diferencia entre este biológico y el que hemos manejado es que no tiene segunda dosis es decir que se trata de una sola vacuna”, explicó.

El galeno resaltó que debido a la alta demanda, las dosis se aplicarán en tres o cuatro días, “pero ya tenemos el compromiso del Ministerio de Salud del envío de las vacunas que hagan falta, porque ya saben de la demanda que tenemos”, refirió.

Nájera destacó que el envío del biológico se dará conforme el número de personas registradas, para lo cual se ha realizado una programación para el suministro de vacunas en todo el departamento.