Encuentra la muerte por hacer su trabajo

120

Fidias Nohe De León Orellana, fue asesinado cuando participaba de forma encubierta de un operativo para desarticular una banda de extorsionistas.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El operativo dejo como resultado un presunto extorsionista fallecido y otro capturado, el intercambio de balazos se registró en la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, informó la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los individuos al verse descubierto desenvainó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el inspector, quien logró repeler el ataque e herió al capturado quien intentó darse a la fuga.

El presunto extorsionista que murió no fue identificado y las entidades respectivas indicaron que tiene aproximadamente 25 años, el capturado fue identificado como Édgar Otoniel España Mercado de 31 años, quien fue trasladado con custodia policial.

El inspector, de León Orellana era Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y durante su tiempo de carrera como policía no tuvo ninguna falta, según consta en su expediente, era Jefe de la Delegación de DIPANDA en Izabal.

De León se infiltró en la organización y era quien debía entregar el paquete que simulaba el dinero exigido a la víctima por los extorsionistas que llegaron a bordo de una motocicleta.

“Uno de los individuos al verse descubierto desenfunda un arma de fuego, disparó en repetidas ocasiones al Inspector de León, fue herido y copado a pocos metros por otros policías quienes le incautaron una pistola calibre 9 mm”, refiere el informe policía.