Buscan canalizar empleos para deportados

95

Una alianza entre la municipalidad de Quetzaltenango y empresas de la ciudad será el camino para que deportadas de Estados Unidas puedan obtener un trabajo.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El concejal Siefren Méndez de la comisión de Fomento Económico Municipal, dio a conocer que en los próximos días se abrirá una sección específica para atender a las personas que han sido retornados de Estados Unidos y no logran encontrar un empleo en el país.

“Lo que buscamos es canalizar las ofertas de empleo para las personas retornadas, la fuerza laboral que viene de Estados Unidos, está muy bien capacitada en lo que se refiere a cocina, hotelería y también dominan el inglés”, refirió Méndez.

Méndez refiere que en las últimas semanas se han tenido acercamiento con las empresas que se dedican a servicio al cliente como los Call Centers, de esa cuenta poder ubicar a las personas retornadas.

“También buscamos abrir un centro de capacitación para ayudar no solo a los deportados sino a todos los desempleados a organizar su hoja de vida, como presentarse a una entrevista y otros aspectos”, aseguró el concejal.

Ese centro de capacitación estará ubicado en el Centro Comercial de la zona 1.