Fuerte lluvia provoca inundaciones y deja lodo en varias calles de la ciudad altense

217

Varias zonas de la ciudad de Quetzaltenango han sido anegadas a causa de las fuertes lluvias, otras se han visto afectadas por la gran cantidad de lodo que fue arrastrada por las correntadas.

Así quedó una de las calles del Barrio San Bartolomé zona 1 de Xela Foto/Letty Sacalxot

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Desde el medio día de este lunes 28 de junio del 2021, lluvia y granizo sorprendió a la población de la ciudad de Quetzaltenango, la lluvia persistente dejó de nuevo varios sectores inundados.

Así la calzada la Independencia zona 2 de Xela. Foto/Redes Sociales

Las zonas 1,2,3,7,8 y 9 se vieron seriamente afectadas, vecinos publicaron fotografías y videos en redes sociales donde se observa el colapso de drenajes, calles y avenidas anegadas, vehículos atrapados, incluso la cancha de futbol de la zona 7 quedó completamente inundada.

Un vehiculo quedó varado en una de las calles de la colonia Vista Bella. Foto/Redes Sociales

Además en las carreteras que conducen al municipio de Quetzaltenango se pudo observar que la lluvia arrastró piedras y lodo, especialmente en la ruta que conecta a Almolonga con la ciudad altense.

Otra calle del calzada la Independencia zona 2 de Xela inundada.

Autoridades de CONRED han indicado que las inundaciones ahora están afectando a la mayor parte de la cabecera, debido a la acumulación de agua y la intensidad de la misma.

Otra calle del Barrio San Bartolomé inundada. Foto/Letty Sacalxot
Aquí otras fotografías: