Ayer se inundó el cuarto de máquinas de la Estación San Isidro, la cual abastece de agua a más del 35 por ciento de la población altense.

Foto: Internet

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Desde ayer después de medio día, varios hogares quetzaltecos se vieron afectados por la falta de agua potable. La razón: problemas en la Estación San Isidro, ubicada en la zona 8, la cual abastece a la zona media de la ciudad de Quetzaltenango.

Ayer se reportó que el cuarto de máquinas donde están las turbinas que bombean el agua a la zona media se inundó debido a una fuga de agua, lo que afectó el suministro.
Tras terminar de sacar el agua del lugar, este día técnicos deben revisar que los paneles eléctricos funcionen correctamente para restablecer el servicio.

Dependiendo de los trabajos que se realicen en la estación, el agua podría normalizarse en el transcurso de esta tarde, aunque más concretamente mañana miércoles 30 de junio, comentó Julio Aguilar, comunicador de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX).

Hogares afectados
Los problemas en San Isidro afectan directamente a la zona 3, y algunas partes de las zonas 7, 8, 9 y 10, así como la parte alta de la zona 1, y lugares circunvecinos. La importancia de esta estación reside en abastece a más del 35 por ciento de la población quetzalteca.

De acuerdo con Aguilar, para mitigar el problema se han puesto a funcionar algunos pozos situados en lugares afectados.