Desde ahora el Banco Industrial será el responsable de manejar las cuentas del municipio de Quetzaltenango, luego de que el Concejo Municipal aprobara la propuesta por unanimidad.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El pasado 27 de junio del 2021 venció el contrato que la comuna tenía con el Banco de Desarrollo Rural BANRURAL, para el manejo de cuentas de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Del mismo modo que la comuna de Xela trabajó con BANRURAL, así será el método a trabajar con el Banco Industrial, es decir en lo que respecta a la recepción del recibo 8 B, especial y pago de otros arbitrios, a excepción del boleto de ornato ya que dicha venta la realizan personas individuales y el Banco Inmobiliario con sus tres agencias.

Representantes del Banco Industrial pidieron dos días para adecuar su sistema y con ello iniciar el cobro de la mayoría de los servicios que se prestan a la población.

El concejal noveno Rodrigo Villatoro, aseguró que la nueva opción bancaria, ofrece una tasa de interés mejor que la que se tenía anteriormente, resaltó que se coordina con el BI, para iniciar los accesos con el Departamento de Informática de la comuna para que la población también pueda hacer sus pagos de forma virtual.