El Río Negro se desbordó en Sacapulas, Quiché, provocando diversos daños y dejando varios heridos y un fallecido.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Las fuertes y constantes lluvias que duraron varias horas anoche en el noroccidente del país provocaron un aumento súbito en el nivel del Río Negro en el municipio de Sacapulas, Quiché, lo que causó que se desbordara y se reportaran inundaciones en lugares como la Quebrada Tambac, el Barrio San Francisco y la Aldea Pie del Águila.

La Cruz Roja Guatemalteca informó que varias personas quedaron atrapadas tanto en viviendas como en vehículos que transitaban por el área, por lo que movilizaron equipos de rescate y atención prehospitalaria para asistir a los afectados.

Arrastrado por la corriente
Varios vehículos estacionados y que circulaban por el sector fueron arrastrados por las corrientes de agua, lodo y rocas, en uno de ellos, que fue llevado varios metros hasta caer en una hondonada, quedó atrapada a una persona quien falleció en el lugar debido a la gravedad de los traumas y asfixia por sumersión

Fue identificado como Pedro Santiago Terraza, originario de Nebaj, Quiché. Personal de la Cruz Roja trabajó durante varios minutos junto a vecinos para la recuperación del cuerpo.

Rescatados y heridos
Los equipos de rescate de la Cruz Roja trabajaron durante más de tres horas en los lugares afectados, logrando el rescate de 21 personas, quienes fueron llevadas hacia lugares seguros.

Además, se le brindó asistencia prehospitalaria a 16 personas que presentaban heridas leves, hipertensión arterial y crisis nerviosas.