Después de varias semanas de negoción, representantes del Ministerio de Cultura y Deportes (Micude), el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la Republica y la Arquidiócesis de los Altos firmaron un convenio para restaurar las cúpulas de la Catedral.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El convenio de cooperación interinstitucional pretende colaborar en el proyecto de conservación y restauración de las cúpulas de la Catedral del Espíritu Santo de Quetzaltenango, este fue firmado por el Arzobispo de Quetzaltenango Monseñor Mario Alberto Molina de la Arquidiócesis de Los Altos, el Diputado Emilio Maldonado presidente de la comisión de Cultura y representantes Micude.

Marco Tulio Zelada de la comisión pro restauración dijo que este convenio será fundamental para la culminación del proceso de restauración, pues se necesitan más de Q3 millones para finalizar los trabajos.

“Esta es una de las edificaciones más representativas de ciudad de Quetzaltenango, es un icono al que pretendemos devolver su resplandor”, mencionó Zelada.

Además la Catedral es parte de más de tres mil años de historia, lo que la constituye en una pieza importante de la riqueza cultural del país.