El municipio de Quetzaltenango se encuentra en alerta naranja, sin embargo en las últimas semanas se ha detectado un aumento de positividad en las pruebas, lo que para las entidades de salud significa una alta probabilidad de volver a la alerta roja.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Durante una conferencia de prensa el representante del Centro de Atención Permanente, Josué Camposeco dijo que de 100 pruebas realizadas en el CAP 45 salen con resultado positivo, un comportamiento que no se veía desde hace 5 semanas, “esto solo quiere decir que la población se ha relajado mucho, ha dejando de tomar sus medidas de autoprotección”, dijo

En la actualidad el municipio de Quetzaltenango, tiene 1,955 casos activos, 8 mil 214 personas se han recuperado y 318 han fallecidos, en total se reportan 10 mil 487 contagios de coronavirus.

“Semanas atrás solo se registraba el 15% de positividad, lo cual resulta preocupante porque al ritmo que vamos a mediados de este mes podría registrarse un grave repunte”, acotó Camposeco.

De acuerdo con el representante del CAP, hasta ahora no se han detectado ningún contagio de las nuevas cepas, sin embargo se mantiene la alerta en el sistema de salud, por lo que hace el llamado a la población para retomar las medidas de bioseguridad y evitar más contagios.
El gerente de la comuna altense indicó que solo se tienen 10 empleados municipales contagiados activos, 133 se han recuperados y tres han fallecido, en total en la comuna se han detectado 146.