Tras una conferencia de prensa integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM, realizaron junto a integrantes de otras entidades de gobierno verificaciones de las medidas de seguridad en mercados y otros negocios.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El COEM se en apresto como parte de la Alerta Roja emitida por el Ministerio de Salud a todos la red hospitalaria a nivel nacional, debido al aumento de contagios de covid-19, aunque no se implementarán medidas drásticas se indicó que se incrementarán los operativos de verificación de medidas de bioseguridad y advirtieron el cierre de negocios si no cumplen con las disposiciones de prevención.

El gerente de la municipalidad Amílcar Rivas, dijo que en las últimas semanas se ha notado un relajamiento de las medidas sanitarias, lo cual ha motivado los operativos interinstitucionales de esa cuenta prevenir contagios especialmente en los sitios donde suelen aglomerarse las personas.

“Restaurantes, centros comerciales, mercados y otros sitios donde se reúnen la gente, serán los puntos a verificar, aunque también se girarán las recomendaciones pertinentes a las iglesias, también se hará una jornada de perifoneo para que la población no se relaje y siga utilizando la mascarilla”, manifestó Rivas.

Además se coordinará con los directivos de las asociaciones de transportistas para hacerles conciencia del riesgo que existe al no respetar el aforo, “esperamos tener la reunión pronto para que por medio de ellos, los pilotos sean estrictos con las medias de sanitarias”, apuntó Rivas.

“Aunque el municipio está en naranja, es importante advertir a la población que no debe bajar la guardia, porque aunque no se ha confirmado ningún caso de las nuevas cepas en este municipio no debemos confiarnos”, refirió Josué Camposeco del Centro de Atención Permanente CAP.

Los integrantes del COEM, no descartan el cierre de los parques si en caso se confirma la alerta roja.