El deceso del destacado diseñador de modas quetzalteco, José Víctor López, deja tristeza y luto en la población altense y en el mundo de la moda.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este martes, familiares y amigos confirmaron el deceso de José Víctor López, quien trascendió a nivel nacional e internacional con sus diseños y colecciones de alta costura.

El reconocido diseñador, quien tenía más de 30 años de trayectoria en el mundo de la moda, padecía de cáncer y en los últimos días estaba bajo tratamiento de alto riesgo.

A través de redes sociales, conocidos, amigos y familiares han externado su tristeza y luto por el deceso de López, quien dejó una huella imborrable no solo por sus diseños y creatividad, sino por su carisma.

Creaciones para Miss Universo y Miss Mundo
López se caracterizó por la creación de diseños de alta costura, marcando tendencia de moda y vistiendo a reinas locales, nacionales e internacionales.

Su pasión por la moda comenzó desde su niñez, lo cual llegó a perfeccionar a lo largo de los años. López, quien además estudió Auditoria, llegó a ser un referente en el mundo de la moda y a ser parte de eventos locales como Señorita Quetzaltenango, Señorita Deportes, entre otros. Además, diseñó para participantes en Miss Universo, Miss Mundo y más de 25 eventos alrededor del mundo.

Fue invitado a presentar colecciones en semanas internacionales de moda en países como México (Mexico Fashion Week, Intermodel International), Costa Rica (Costa Rica Fashion Week), El Salvador (Summit, Cumbre centroamericana de textiles de la región), entre otras.

López también fue parte de diferentes programas de televisión y fue entrevistado por cadenas internacionales como CNN, Televisa y E! Entertainment, además, participó como jurado en diferentes eventos de belleza.

Siempre será recordado como una persona apasionada, trabajadora, detallista y con un gran carisma.