El nuevo equipo de seguridad busca resguardar al personal que labora en el centro cultural y las piezas artísticas que se exponen.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En el centro cultural Casa No’j, zona 1 de Xela, se instalaron ocho cámaras de seguridad, con el fin de prevenir delitos y otros incidentes.

Édgar López, coordinador de centro cultural Casa Noj, recordó que en este inmueble funcionan tres dependencias municipales: la Oficina del Centro Histórico, la Ventanilla Única Municipal del Empleo y Casa No’j, por lo que era importante reforzar la seguridad de cada una de las personas que laboran en el lugar y de los visitantes.

Agregó que otro de los fines es resguardar las piezas artísticas que lleguen a exponerse al centro, “hay que recordar que algunos maestros de talla internacional vienen a exponer sus obras, cuyo costo es elevado”, explicó López.

El equipo, que contempla un centro de monitoreo con capacidad de grabación de casi un mes, tuvo un costo de Q10 mil, financiado con el presupuesto 2021 de este centro cultural.

Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos, como los zaguanes, el patio, corredores, salones y galerías. “No se ha registrado ningún incidente, pero queremos prevenir”, explicó el coordinador.