El actor, guionista y productor quetzalteco, residente en Estados Unidos, Crister De León, realizará la premier de la película Rescued (Rescatado) en el Teatro Municipal de Xela.

El actor Crister de León esta de visita en Xela, donde prepara varios proyectos.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El sábado 23 de octubre de este año el Teatro Municipal de Xela se engalanará, incluida alfombra roja, con el lanzamiento de esta producción cinematográfica que fue filmada en Santa Bárbara y Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Rescued, o Rescatado en español, es una cinta en la que el quetzalteco Crister De León es uno de los actores principales, además de ser guionista y productor.

La película, basada en hechos reales, gira en torno a una temática de adicción, redención y amor de hermanos, “es un personaje que lucha con la adicción al alcohol, y debido a un evento crítico entra en estado de coma y vemos su historia desde ese punto de vista. El hilo narrativo es muy dramático, pero vamos a poder conectar con algunos de los personajes”, refirió el actor de 39 años, quien es originario de El Rodeo, San Carlos Sija, Quetzaltenango.

Esta producción, que ya ha sido galardonada en varios festivales internacionales, es de alta calidad, filmada en inglés, pero subtitulada para su estreno en Xela. Previo a ser presentada en la ciudad altense, se realizará una premier en Santa Bárbara (EEUU) el 21 de agosto y en el condado de Marin (EEUU) el 25 de septiembre, mientras que estará disponible en diferentes plataformas a partir del 1 de noviembre.

Orgulloso de sus raíces
De León dijo sentirse feliz de poder estrenar la película en el Teatro altense, pues es un ícono de la ciudad, “amo mi país, amo mi cultura, y qué mejor lugar hay para que un guatemalteco que ha salido al exterior estrene una película”, dijo el productor, quien migró del país cuando tenía 14 años, con el sueño de convertirse en actor.

Una producción altense en puerta
Crister está preparando una película inspirada en la historia de Paco Pérez, compositor de la emblemática canción Luna de Xelajú.
“No es la historia de Paco Pérez, sino que está inspirada en él, pues es uno de los iconos nacionales con su melodía Luna de Xelajú, que es un segundo himno”, refirió. De momento la producción lleva como título el nombre de la canción.

Varias de las escenas se filmarán en calles antiguas de la ciudad altense, pues algunos pasajes de la película están ambientadas en la década de los 30 y 40, además, se hará un casting para contar con actores locales. Se podría empezar a rodar el próximo año.