Este programa de diálogo busca estrechar los lazos entre vecinos y autoridades tanto comunitarias como municipales.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

En coordinación con el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) Solidaridad, en la zona 3 de Quetzaltenango, representantes de la oficina de Cohesión Social de la municipalidad de Quetzaltenango se realizó el lanzamiento del programa denominado “Cafesito Comunitario”.

Margarita Campollo directora de Cohesión Social dio a conocer que la intención es mantener un acercamiento con los Consejos Comunitarios de Desarrollo, alcaldes comunitarios y población en general, genera un espacio de diálogo para conocer más de cerca cuáles son sus inquietudes y necesidades.

“En este primer acercamiento compartimos 100 shecas que nos donó una panificadora local, quien se comprometió a apoyarnos con este donativo cada vez que tengamos la actividad”, mencionó.

El programa se realizará cada 15 días en las diferentes zonas y comunidades de Xela, “la idea nació de esta oficina, para poder buscar un espacio de acercamiento y sobre todo mantener el lazo con los cocodes porque es muy importante que todos estemos involucrados para mejorar la ciudad”, agregó Campollo.

*La palabra correcta es “Cafecito sin embargo Cohesión Social lo denominó “Cafesito”, debido a la familiaridad con la población”.