EEUU donará a Guatemala 3 millones de vacunas más

155

Con la nueva entrega programada para la próxima semana, sumarán 4.5 millones las dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por Estados Unidos a Guatemala.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Guatemala recibirá de Estados Unidos una segunda donación de vacunas contra el covid-19, que duplica la cantidad de la primera entrega; se tiene programada que las dosis lleguen la siguiente semana.

“Estados Unidos se complace en anunciar que se está preparando para enviar a Guatemala la próxima semana 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra la covid-19”, informó la Embajada de Estados Unidos en Guatemala a través de un comunicado.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio, y forma parte de los más de 26 millones de dólares en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala, incluyendo equipos de protección personal, congeladores, y equipos y capacidad para pruebas, desde el inicio de la pandemia, señala la Embajada.

“Como ha dicho el Presidente Joe Biden: ‘Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19’. Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala”, se apunta en el texto compartido por la Embajada.