Vacuna Moderna aplican en nuevo puesto de vacunación

337

El primer centro de vacunación en modalidad vehicular comenzó a funcionar este sábado en Xela, donde se aplican las dosis a personas mayores de 40 años.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En las instalaciones del Resguardo Militar de Quetzaltenango, en la 20 avenida entre 7a. y 8a. calle de la zona 3, comenzó a funcionar este sábado un puesto de vacunación contra el covid-19.

Este es el cuarto centro en Xela donde se aplica la vacuna contra el coronavirus, y el primero en modalidad vehicular.

El director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, Salvador Soto, explicó que las dosis se están aplicando a personas mayores de 40 años que ya estén registradas. “Este centro nos viene a fortalecer para seguir vacunando. Queremos alcanzar como mínimo al 70 por ciento de la población”, refirió.

En este puesto se está administrado la vacuna Moderna, que también requiere dos dosis, afirmó Soto.

El centro estará funcionando durante el fin de semana, y desde el lunes en horario de 8.30 a 14 horas. Las personas interesadas en vacunarse en este lugar deben estar registradas previamente en la plataforma vacuna.gob.gt, hacer fila sobre la 20 avenida, llenar la hoja respectiva de consentimiento, luego se les aplica la vacuna y deberán esperar 15 minutos dentro de su vehículo por cualquier reacción adversa.

Poco después de ser inaugurado el puesto, las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito que regulaban el tráfico en el sector, estimaban que había un aproximado de 300 vehículos en fila.

Autoridades de salud esperar abrir un segundo puesto de vacunación móvil en el campus de la Universidad Mariano Gálvez, ubicado en la salida de Xela a San Marcos.