Pretenden entregar 10 mil mascarillas a pobladores

200

Impulsan campaña de sensibilización para el uso adecuado de la mascarilla, con el fin de reducir los contagios de coronavirus en la ciudad altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Xela se encuentra actualmente en alerta máxima por los contagios de covid-19, y una de las medidas que adoptó la comuna altense para controlar esta situación es impulsar una campaña de sensibilización para el uso adecuado de la mascarilla.

Como parte de esta campaña se están entregando mascarillas a la población. Este lunes se inició con usuarios del transporte urbano, así como con conductores particulares, en sectores como la rotonda de La Marimba zona 2 y las paradas de buses de la zona 3, aledañas al mercado La Democracia.

Rony Álvarez, de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, refirió que además del transporte urbano, la campaña abarcará mercados y parques municipales, “pues son los lugares donde se ha identificado debilidad en el uso de las medidas sanitarias”, refirió.
Esta campaña es impulsada por Comunicación Social, Cohesión Social y Gestión de Riesgos de la comuna, en coordinación con comisiones municipales, como la de Transporte y Abastos.

Esta semana se pretenden entregar un total de 10 mil mascarillas, y se espera contar con más donantes para extender la campaña por más días y en más lugares.

Apercibidos
Tras los operativos del fin de semana, la multisectorial apercibió a cinco negocios de Xela que incumplían con las medidas sanitarias, principalmente con las restricciones del aforo permitido.