Jueves retomarán vacunación vehicular

195

Además de reactivar la modalidad vehicular, autoridades de Salud planifican el inicio de la vacunación en el área rural.

En el Resguardo Militar de Xela se inauguró el puesto de vacunación en modalidad vehicular.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras ser inaugurado el pasado sábado y funcionar solamente ese día, el puesto de vacunación anticovid-19 en modalidad vehicular ubicado en el Resguardo Militar, zona 3 de Xela, se pondrá en marcha de nuevo el próximo jueves 22 de julio.

El director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, Salvador Soto, explicó que ahora se atenderá a personas que reciban mensajes de texto, para evitar congestionamiento vehicular en el sector. Se vacunará a personas mayores de 40 años.

En un comunicado del Área de Salud de Quetzaltenango, se informaba que la suspensión del servicio en este puesto se debía a fallas en el sistema de registro de personas.

Por iniciar en el área rural
El director del CAP agregó que se tiene planificado iniciar la vacunación en el área rural, siendo el primer lugar San José Chiquilajá, donde se instalará un puesto el próximo jueves.
Luego se irá coordinando en otros sectores del área rural.

Agregó que además se tendrá una capacitación con líderes comunitarios para que ayuden en el proceso de sensibilización y registro de las personas y organizar el día de la vacunación.