Piden al Divino Niño por los infantes enfermos de covid-19

98

La vivienda de la familia Arrollave De León abrió sus puertas para que los devotos de la imagen del Divino Niño Jesús, pudieran acudir al recinto y unirse en oración por los menores de edad que se encuentran enfermos.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Cada 20 de julio se realizan actividades en honor al Divino Niño Jesús, por esa razón la sede de la comunidad ubicada en la 16 avenida 4-60, zona 1 de Xela, abrió este martes sus puertas, Katalina Arrollave integrante de la familia fundadora de la comunidad dijo que ahora una de las rogativas es por los niños enfermos.

“Hoy oramos por todos los niños, para que el Divino Niños los sane y los cubra, para que esta enfermedad no les siga afectando”, dijo Katalina Arrollave.

Katalina Arrollave sostiene la imagen del Divino Niño Jesús. Foto/Noticiero el Informativo

Arrollave contó que ayer al finalizar la novena, recibieron la noticia de que un niño que se encontraba en al área de intensivo de covid-19 de un hospital de Xela, fue trasladado a un área de recuperación.

“La imagen del Divino Niño nos brinda un mensaje de unidad familiar, nos invita a no ser indiferentes ante los males que padecen otras personas”, aseguró Arrollave.

Hace aproximadamente 24 años el coronel Carlos Arrollave trajo la imagen del Divino Niño Jesús a la ciudad de Quetzaltenango, convirtiéndose así en los fundadores de la comunidad, esta imagen es venerada por miles de habitantes de la ciudad.

La familia Arrollave, en una actividad en honor al Divino Niño Jesús Foto: Archivo

La devoción a la infancia de Jesús fue difundida por grandes santos como San Cayetano o San Antonio de Padua, a quien en una oportunidad se le apareció el Divino Niño para que lo acogiera entre sus brazos. Prueba de ello es que al Santo portugués se le representar llevando en brazos al Niño Jesús.

Además Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz han sido otros Santos que contribuyeron a la difusión de la devoción al Niño Jesús, ellos fueron quienes la extendieron entre las carmelitas.

Al Niño Jesús también se le conoce en otros países como el Santo Niño de Atocha, en México; el Niño Jesús de Praga, en Checoslovaquia; el milagroso Niño Jesús de Bogotá en Colombia y el Divino Niño de Arenzano, en Italia.