Buscan hacer de Xela un municipio más limpio

38

Como parte del programa: “Hacé tu parte, no más basura”, ser realizó una jornada de limpieza en la zona 5 de la ciudad de Quetzaltenango.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El departamento técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales MARN y los Jóvenes que se encuentran realizando el Servicio Cívico de Quetzaltenango desarrollaron una jornada de limpieza en un terreno ubicado en la zona 5 de Xela, lugar conocido como la colonia del Empleado Municipal.

“Hemos encontrado botellas de vidrio y plástico, la intención es eliminar el basurero clandestino, no solo por el riesgo ambiental sino por el riesgo que corren los niños que juegan en este sitio”, aseguró Leonel Estrada técnico ambiental del MARN.

Esta actividad forma parte del programa “Hacé tu parte, no más basura”, con el cual también se busca hacer conciencia en la población para hacer uso correcto del tren de aseo municipal, de esa cuenta evitar dejar la basura en lugares como este.

“Pretendemos que más personas se sumen a este objetivo de hacer al municipio de Quetzaltenango un municipio verde y más limpio”, acotó Estrada.