Recaudarán fondos para Hogar de niños afectado por la pandemia

77

El Hogar Prometido, una institución que atiende a niños huérfanos, en situación de abandono o que sufren algún tipo de violencia, ha sido golpeado por la pandemia y buscan agenciarse de fondos para continuar con su labor.

Estilistas realizarán cortes de cabello estilizados a cambio de donativos para El Hogar Prometido.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El próximo miércoles 4 de agosto se realizará el evento “Cabeza y corazón. Unidos por los niños”, que consiste en donar Q50 o más a la institución El Hogar Prometido y a cambio recibir un corte de cabello profesional.

El evento se desarrollará en los jardines del centro de convenciones Gran Karmel de 10 a 17 horas, y se contará con al menos 10 estilistas, que realizarán cortes de cabello estilizados, tanto para damas, caballeros y niños.

Esta es una iniciativa impulsada por la academia LeBlanc Educación, que tiene su sede en Tijuana, Baja California, México, pero que reúne a varios estilistas en la región.

“Hogar Prometido no cuenta con una ayuda gubernamental, ellos se sostienen a través de donativos que la misma población hace. Esta es una bonita oportunidad para que todas las personas puedan apoyar”, comentó Dora de Rodríguez, representante de LeBlanc, quien agregó que se contará con las medidas de bioseguridad respectivas.

Atienden a niños que lo necesitan
El Hogar Prometido es una institución que atiende a niños de 0 a 5 años, provenientes de Quetzaltenango y de otros departamentos, en situación de abandono, huérfanos o que sufren algún tipo de violencia.
Aunque tienen la autorización para atender hasta 30 niños, actualmente apoyan de 8 a 12 menores de edad, debido a que cuentan con un presupuesto limitado a consecuencia de la pandemia.

En 2020 ya no se tuvieron nuevos ingresos, pero a partir de enero ya se han empezado a recibir niños. Por lo que esperan aumentar el número de niños atendidos con este tipo de eventos.