En la ciudad de Quetzaltenango se congregaron cientos de ciudadanos con pancarta en mano exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la Fiscal General Consuelo Porras como respaldo al Paro Nacional convocado por 48 cantones.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Desde muy temprano en el occidente del país las principales rutas fueron bloqueadas, Los Encuentros en jurisdicción de Sololá, 4 Caminos en Totonicapán, en el kilometro 213 ruta Cito Zarco Cantel, el Peaje de Zunil en el departamento de Quetzaltenango.

Mientras que en la cabecera departamental varios ciudadanos marcharon desde el Centro Universitario de Occidente (CUNOC) hasta llegar al parque Central, donde lanzaron consignas, en contra del gobierno.

Las pancartas y gritos son el reflejo de una sociedad cansada no solo por la mala gestión del gobierno para enfrentar la pandemia, sino también por la reciente destitución del Francisco Sandoval ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, ente que investigaba los vínculos del presidente con actos de ilícitos.

A diferencia de otras manifestaciones, este 29 de julio pasará a la historia pues representantes de diferentes sectores se unieron a la marcha, incluso médicos del Hospital Regional de Occidente y representantes de los sindicatos del Segundo Registro de la Propiedad en donde dicho sea de paso colocaron mantas y afiches.

Pero pese a que los guatemaltecos se volcaron a las calles, el presidente de la Republica Alejandro Giammattei en un comunicado de prensa indicó su respaldo total a la jefa del Ministerio Público Consuelo Porras.

Aquí le dejamos una galería de fotos de diferentes lugares que se unieron a este #ParoNacional #29J. Diferentes sitios mismo sentir