Actividades de Xelafer aún no se definen

296

A 42 días del 15 de septiembre, el Concejo de Xela aún no define si se realizarán actividades propias de la Feria de Independencia.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Aunque todo apunta a que por segundo año consecutivo la mayoría de actividades tradicionales de la Feria de Independencia (Xelafer) no se realizarán debido a la pandemia, y las que sí se puedan llevar a cabo probablemente serán virtuales, el Concejo Municipal de Xela aún no ha hecho un anuncio oficial.

El alcalde Juan Fernando López explicó que con el Concejo aún están analizando la situación y no han tomado una decisión de si habrá actividades de feria o no.
“A nivel personal, por mi que no se haga nada, porque la pandemia está bastante fuerte. No quiero ser responsable de la muerte de quetzaltecos. No podemos darnos el lujo de estar aglomerados en una feria, muchas de las personas no toman sus precauciones”, refirió.

López agregó que también está bajo análisis si se realiza la elección de reinas, las que podrían ser llamadas del Bicentenario, o si se nombra como representantes de la belleza a las primeras finalistas de los últimos certámenes.

En semanas anteriores la Dirección Financiera Municipal presentó ante el Concejo una propuesta de presupuesto de más de Q2 millones para las diferentes comisiones de feria, pero esto no fue avalado.

Hoy fueron presentadas ante el Concejo Municipal de Xela y el alcalde Juan Fernando López a la Niña Asociación de Empleados Municipales, Novia del Deporte y Novia del Empleado Municipal.