JF: “La vida es mucho más importante que una feria”

145

Todas las actividades propias de Xelafer han quedado canceladas, debido a la crisis sanitaria que persiste en la ciudad y a nivel nacional.

Tradicionales actividades de feria han quedado canceladas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este martes se confirmó que las actividades de feria (Xelafer) han quedado canceladas definitivamente, confirmó el alcalde municipal Juan Fernando López.

En días anteriores, debido al aumento de casos de coronavirus, la comuna había emitido un comunicado en el que limitaba actividades como desfiles, conciertos, recorridos de antorchas, entre otros, pero ahora se ha oficializado la cancelación de todo tipo de actividad de feria.

“La vida es mucho más importante que una feria, feria van a haber muchas más pero vida solo hay una”, dijo el jefe edil.

López mencionó que sí tienen contempladas actividades del Bicentenario de Independencia, pero serán virtuales. “Recordemos que Bicentenario sí solo hay uno, y va a ser virtual en su mayoría”, indicó.

También aseguró que no se realizarán certámenes de belleza, y se le propondrá a las actuales reinas continuar en el cargo, y en caso de no aceptar se nombrará a las primeras finalistas de las últimas elecciones.

En días semanas anteriores se había presentado ante el Concejo una propuesta de comisiones de feria, con un gasto superior a los Q2 millones, pero finalmente no fue avalado por el Concejo.