Parque Central será cerrado cada fin de semana durante dos meses

267

El incremento de casos de covid-19 en general y los detectados en la Municipalidad provocó que las autoridades ediles decidieron cerrar el Parque Central de Xela cada fin de semana.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Cada viernes, sábado y domingo de agosto y septiembre el Parque Central de Xela estará cerrado, con el fin de evitar aglomeraciones que pueden provocar contagios de coronavirus.

El alcalde Juan Fernando López oficializó esta medida, la cual se pondrá en marcha a partir de este viernes 13 de agosto a las 6 de la mañana.

“Hay bastante problemas, no solo por la nueva cepa sino por todos los casos que han surgido en la población y dentro de la Municipalidad, que hay bastantes, lo que nos preocupa”, explicó el jefe edil.

De acuerdo con López, se decidió tomar esta medida en el Parque Central porque “la aglomeración es bastante” y porque se ha visto un aumento de gente sin protección en este lugar.

El cierre se realizará los siete fines de semana de agosto y septiembre, e iniciará cada viernes a las 6 de la mañana y finalizará el lunes a las 6 de la mañana. Estará abierto del lunes al jueves.