PMTQ y PNC verificarán cumplimiento de toque de queda

200

A partir de este domingo estará vigente el toque de queda en todo el país, de 10 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Luego de las disposiciones presidenciales dadas a conocer por el mandatario Alejandro Giammattei y publicadas en el diario oficial, con el fin de contener los casos de covid-19, diversas instituciones que son parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de Xela se reunieron para determinar qué acciones tomarán.

Amilcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Xela, indicó que se ha coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) para que verifiquen que se le dé cumplimiento al toque de queda que entra en vigencia este domingo 15 de agosto y que durará 30 días, de 10 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente.

Las autoridades ediles indicaron que se ha ordenado a las dependencias municipales mantener la prestación de servicios esenciales para la población, y conservar activos los protocolos por lluvias y atención a emergencias, para lo cual se emitirán los salvoconductos respectivos a los trabajadores.

Rivas añadió que se analizará, en una próxima reunión y con base a dictámenes, la posibilidad de cerrar parques municipales que puedan ser puntos de aglomeración de personas; actualmente el acceso al Parque Central está restringido los fines de semana.