En 35 minutos se puede viajar de Xela a Guatemala, y viceversa; esto por medio de los vuelos que se retomaron entre ambas ciudades.

Hoy se retomaron los vuelos entre la ciudad capital y la ciudad altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Hoy se reactivaron los vuelos entre la ciudad capital y la ciudad de Quetzaltenango, por medio de la empresa Guatamala Air (GTA) que opera con el apoyo de la línea aérea Aerorutas Mayas.

Este puente aéreo permite que se pueda viajar de Xela a Guatemala en apenas 35 minutos, indicaron autoridades de aeronáutica.

Marlon Reyes, gerente general de Guatemala Air, explicó que los vuelos saldrán tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes, partiendo del aeropuerto La Aurora hacia Xela a las 8 de la mañana, mientras que el viaje del aeropuerto Los Altos a la capital saldrá a las 9 de la mañana.
El costo será de Q1 mil 500 ida y vuelta, y de Q1 mil 200 solo de ida.

Autoridades de Aeronáutica Civil y de la empresa GTA inauguraron los vuelos Xela-Guate.

“Es un nuevo reto, el puente aéreo entre la ciudad de Guatemala y Quetzaltenango, que es una de las ciudades más importantes, con mucho comercio, cultura y turismo. Las personas que necesitan estar en su destino en un corto plazo puedan utilizar este servicio, esperamos que pronto el vuelo pueda ser todos los días y dos veces al día”, explicó Reyes.

GTA cuenta con dos aeronaves, una de 12 pasajeros y otra de 19. Además, también se contará con el servicio de transporte de carga y paquetería, cuyos precios varían de acuerdo al peso y dimensión.

 

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, indicó que estos vuelos entre el aeropuerto Los Altos con La Aurora permiten ampliar la conexión de la ciudad altense a otros destinos de Guatemala, así como a otros países, como Estados Unidos, España o México.

“La conectividad vía aérea ha sido requerida por muchos sectores y hoy lo hacemos posible gracias al apoyo del sector privado”, comentó Argueta, quien dijo que con base a la demanda buscan internacionalizar el aeropuerto Los Altos y en un futuro operar vuelos a Tapachula, México.