Cierran CAP de Xela tras confirmarse tres casos de covid-19 en personal

275

En menos de 24 horas se confirmaron tres casos de coronavirus en personal del Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela, el cual fue cerrado este miércoles.

 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Desde que comenzó la pandemia es la primera vez que el CAP de Xela, ubicado en la zona 3 altense, es cerrado, y esto se debe a que en menos de un día se confirmaron tres casos de covid-19 en personal que labora en dicho centro asistencial.

“Es penoso pero hoy en menos de 24 horas tuvimos tres compañeras positivas que están en el interior del CAP de Quetzaltenango, por lo que se decidió para protección del personal y las personas que demandan los servicios cerrar hoy”, informó el director del centro, Salvador Soto.

Agregó que hoy se desinfectarán las instalaciones y se espera que mañana se retomen las labores, por lo que pidió a la población que requiera atención que acuda a un hospital u otro servicio de salud.

De acuerdo con Soto, ninguna de las personas contagiadas labora en los puestos de vacunación, por lo que dichos centros seguirán con normalidad.

Con estos casos, el CAP suma siete casos positivos de coronavirus.