Empresaria Magnolia Velásquez, primera mujer en asumir la presidencia del Grupo Gestor Quetzaltenango

365

La nueva Junta Directiva del Grupo Gestor Quetzaltenango fungirá de 2021 a 2023.

Nueva Junta Directiva de Grupos Gestores Quetzaltenango es juramentada.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La empresaria Magnolia Velásquez de Quemé asumió como nueva presidenta del Grupo Gestor Quetzaltenango relevando en el cargo a Otto Vargas, quien estuvo al frente durante cuatro años.
Velásquez es la primera mujer que asume la presidencia de este grupo.

Junto a ella, la nueva Junta Directiva 2021-2023 está integrada por Luz María Lima Soto, vicepresidenta; Bernardo Barcarcel, tesorero; Guisella Castillo, secretaria; Luis Fernando González, vocal I; Armando Castillo, vocal II y Jorge Pac, vocal III.

Magnolia Velásquez de Quemé, nueva presidenta del Grupo Gestor Quetzaltenango.

Retos en medio de la pandemia
Tras ser juramentada, Velásquez indicó que uno de los retos que enfrentan es impulsar la reactivación económica, a través de la innovación. “Debemos trabajar en la sofisticación de las empresas, utilizando la tecnología. Estamos ante una situación sanitaria complicada, pero debe ser una oportunidad”, refirió.

Agregó que ser la primera presidenta del Grupo Gestor Quetzaltenango es un reto fuerte, “pero en unión con la Junta Directiva y asesores vamos a salir adelante. Estamos trabajando en un plan de trabajo”, indicó la empresaria, quien era vocal en la directiva anterior, además es asesora de la Red de Mujeres por el Desarrollo Local y es parte de la Comisión de Turismo (Codetur) de Grupos Gestores.

La nueva directiva junto al presidente saliente Otto Vargas y el gerente de Grupos Gestores Alejandro Arango (a los extremos).

Medio siglo de labor
Este año el Grupo Gestor cumple 25 años de promover el desarrollo humano, el primero nació en Quetzaltenango en 1996. Actualmente existen 102 grupos gestores a nivel nacional e incluso en el extranjero.

Otto Vargas, presidente saliente, refirió que en los últimos años se han impulsado programas como el de Empresas Familiares, Emprendo por ti y el proyecto Xela ¿Cómo vamos?, entre otros.