El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, por medio de un audio culpó a la jefa del Ministerio Público Consuelo Porras, de evitar las acciones legales contra Joviel Acevedo.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

De acuerdo con el matutino ElPeriódico, el líder magisterial Joviel Acevedo está siendo vinculado a un proceso penal por supuesta negociación con dinero de fondos ilícitos para remodelación de La “Casa El Maestro”, los cuales venían de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

En la grabación Sandoval mencionó que la relación surge por una difamación en contra del empresario Raúl Osoy Penado señalado de varios casos de corrupción y entre estos “recursos económicos ilícitos con Baldetti para la reestructuración del inmueble”.

De acuerdo con Sandoval, las investigaciones son contundentes y se cuenta con suficientes pruebas para ligar a proceso a Joviel Acevedo, pero la fiscal bloqueó el proceso.

El exfuncionario reveló que en varias reuniones con Porras, manifestó que el análisis que ejecutó la FECI no tenía suficiente sustento y… “no era posible que pudiéramos proceder contra el líder sindical, con ello se impidió que realizáramos dicha labor contra el señor Acevedo”, puntualizó.

Sandoval agregó que tuvo que salir del país por temor a represalias y ante el riesgo en que se encontraba su vida, pues la fiscal “ha sido calumniadora de su trabajo y ha tomado acciones en su contra”, esa fue la razón por la que decidió emprender el viaje a Estados Unidos.