Recientemente, se realizó el acto de graduación de nueve médicos oftalmólogos subespecialistas (programa de Fellows) del Instituto de Ciencias de la Visión del Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles  Valverde.

Felicitaciones a los doctores Andrea Saraí Tabora Sibrian, María Esther Gramajo Arévalo, Blanca Rosa Umaña Ordóñez, Gilda María Rivera Roldán, Andrea del Rosario Mazariegos, Andreea-Iulia Bojan, Nora Lucía Oliva Castillo, Diana Cristina Garwacki Seijas, Rafael Augusto Gabela López.

Redacción/La Prensa de Occidente

Procedentes de Costa Rica, Ecuador, Honduras, Rumania y Guatemala, un grupo de  médicos oftalmólogos egresados del Instituto de Ciencias de la Visión (ICV) culminaron el  entrenamiento de Fellow, capacitación intensiva en los temas de retinovascular, oftalmología pediátrica, estrabismo y neuro-oftalmología,  vías lagrimales y  glaucoma, entre otras.

La actividad se realizó en el hospital de ojos y oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde en la zona 11 capitalina, con autoridades del Instituto de Ciencias de la Visión Dr. Mario de León Regil, el Dr. Juan Carlos García de la Riva, jefe del Instituto de Ciencias de la Visión; Dra. María José Ramírez, jefe de dicho hospital; así como claustro de catedráticos del ICV, quienes manifestaron su satisfacción por los logros en la formación de los oftalmólogos subespecialistas, motivándolos a cumplir sus metas para poner en alto el nombre del ICV, desempeñándose con altos valores y calidad en su vida profesional.

La magister María de los Ángeles de Rueda, presidenta de la Junta Directiva del benemérito comité, felicitó a las autoridades de ICV por la culminación del programa a pesar de las circunstancias y expresó un emotivo mensaje instándolos a continuar en su profesión al servicio de la salud visual, siguiendo la mística de servicio de esta benemérita institución.

El posgrado en Oftalmología del Instituto de Ciencias de la Visión es avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín con reconocimiento internacionalmente.

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, es una institución pionera en la prevención y cuidado de la salud visual y auditiva de los guatemaltecos.