De cara a la habilitación de los vuelos comerciales entre Quetzaltenango y Guatemala, en las próximas semanas personal de aeronáutica civil realizará tareas de remozamiento en el aeródromo “Los Altos”.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Francis Argueta director de Aeronautica Civil dio a conocer en su visita a Quetzaltenango para la inauguración de los vuelos comerciales entre esta ciudad y Guatemala, que se pretenden realizar varias modificaciones para remozar las instalaciones de este lugar.

“En las próximas semanas enviaremos personal para realizar algunos trabajos de remozamiento, el aeropuerto cuenta con todo lo necesario para operar, por esa razón los empleados de la unidad de infraestructura aerpuertaria comenzarán con la marcación de pista y plataforma, para poder mantener seguridad operacional”, afirmó Argueta.

El funcionario no dio detalles del costo de los trabajos de remozamiento, sin embargo aseguró que vienen más proyectos para mejorar el aeródromo con el cual pretenden apoyar en procesos comerciales y mejorar la dinámica económica del occidente.