Los trabajos de planificación del nuevo viaducto son apoyados por USAID y la obra busca desfogar el tránsito en el periférico y la 0 avenida de la zona 7 altense.

Juan Fernando López, alcalde de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
“Posiblemente para el 2023 se empiece una importante obra en este sector, pienso que es uno de los proyectos de desfogue bastante importantes”, comentó el alcalde Juan Fernando López durante su discurso en la inauguración del proyecto de adoquinado de varias calles en la zona 7 de Xela, colonia Los Trigales.

Posterior a ello, refirió que se trata de un viaducto que se planea construir entre el periférico y la 0 avenida de la zona 7, vía que da acceso a varias colonias de este sector, como Los Trigales y Jardines de Xelajú.

Los estudios de planificación son apoyados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), aseguró el jefe edil, quien agregó que esto le permite a la comuna evitarse los “onerosos” gastos que suponen dichos estudios.

“Estando planificando vamos a dejar en el POA (Plan Operativo Anual) del 2023 esos rubros para hacer este importante viaducto, vamos a conectar los drenajes para que no existan inundaciones en este sector”, refirió López.

USAID ha apoyado a la comuna con la planificación de otros proyectos, entre ellos, cinco puentes, dos de los cuales fueron finalizados recientemente y tres más están en ejecución.

Adoquinan calles y avenidas de la zona 7
Este martes, autoridades ediles inauguraron el proyecto de adoquinado de al menos 7 cuadras en la zona 7, colonia Los Trigales.

El proyecto denominado “Mejoramiento de calle 29 avenida final desde 14 calle A, 15 calle entre 27 avenida a 0 avenida, 31 avenida entre 14 calle A y 15 calle zona 7, colonia Los Trigales” tuvo un costo de Q1 millón 552 mil y consistió en el adoquinado de 449 metros lineales, banquetas decorativas, tragantes, entre otros trabajos.

La obra fue gestionada por 15 años, aseguraron vecinos.