El nuevo director del Cunoc para los próximos cuatro años será el doctor en Derecho César Aroldo Milián, ganador virtual de las elecciones realizadas ayer.

César Milián, virtualmente es el nuevo director del Cunoc.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Ya en horas de la madrugada de este jueves se dieron a conocer los resultados de los comicios para director del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) para el periodo 2021-2025.

El vencedor y nuevo director es el doctor en Derecho César Aroldo Milián, quien competía por la agrupación Proyecto Universitarios Unidos (PROU), al lograr mayoría absoluta en los tres cuerpos electorales (docentes titulares, estudiantes y egresados), según datos compartidos por la misma organización. La oficialización de los resultados se espera en las próximas horas por parte de las autoridades de la casa de estudios.

Según el Reglamento de Elecciones de la Universidad San Carlos de Guatemala, para ser nombrado director de un centro universitario se debe ganar por mayoría absoluta la elección de al menos dos de los tres sectores electorales. En el caso de Milián, la mayoría absoluta la consiguió en los tres cuerpos electorales.

Estos son los resultados en cada sector electoral:

Tras salir vencedor, Milián se mostró agradecido con Dios y con el apoyo que recibió para ganar la dirección del Cunoc. Cesar Milián tiene un doctorado en Derecho Penal y Procesal, dos maestrías y ha sido docente universitario por varios años; además, fue secretario administrativo en la primera administración de la actual directora del CUNOC, María Paz.

“Conozco a profundidad la universidad, es decir, de forma administrativa, financiera y docente, tengo la juventud y el conocimiento que el cargo requiere; además, entre mis planes está el fortalecimiento de la docencia y sobre todo apuntar al fortalecimiento de la investigación académica”, aseguró Milián en una entrevista previa.

Milián al presentar su candidatura como director del Cunoc.