Autoridades de tránsito aseguraron que seguirán el proceso para que el responsable de la intimidación a un agente de tránsito utilizando una escopeta sea “llevado tras las rejas”.

El hecho ocurrido cerca del mercado Las Flores de Xela quedó grabado en video.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Como un acto repudiable fue calificado la intimidación que sufrió un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) por parte de un agente de seguridad privada de un comercio, quien utilizó una escopeta para ello.

En un video difundido en redes sociales se observa que el guardia apunta su escopeta al policía de tránsito que está en una patrulla y luego lo agrede con la misma. En la misma acción se observa a otra persona discutiendo con los agentes sin utilizar mascarilla.

Estos hechos se dieron luego de que los agentes de tránsito colocaron un cepo a un vehículo estacionado en franja roja, sobre la 8a. calle entre 19 avenida y diagonal 12 de la zona 1 de Xela, cerca del mercado Las Flores.

El jefe de la PMTQ, José Mendoza, refirió que ya presentaron la denuncia respectiva y continuarán con el proceso. “Voy a tratar de que esta persona que amenazó a los agentes con una escopeta sea llevado tras las rejas, eso no es correcto, que vengan y quieran intimidar a los agentes cuando están haciendo su trabajo en la vía pública”, refirió.

Mendoza, además, le pidió al propietario del negocio para que el que labora el agente de seguridad que lo ponga a disposición de las autoridades.

“Nosotros no somos enemigos de la población, estamos para ordenar, para escuchar denuncias y hacer valer esas denuncias. Hay lugares reducidos acá (en la ciudad) y se coloca señalización en los bordillos, y si esta es roja es para no parquearse”, explicó.