De cara a una posible evaluación presencial, docentes del sector privado y público han culminado con la aplicación de la segunda dosis de vacunas.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Miguel Oxlaj Director Departamental de Educación dio a conocer que todos los docentes del departamento ya recibieron la segunda dosis de vacuna, como parte de las estrategias que se implementarán para recibir a los estudiantes en las pruebas finales.

De acuerdo con Oxlaj las actividades escolares para el sector privado finalizarán en octubre, en tanto que el ciclo escolar para el sector público cerrará en noviembre, “los colegios iniciaron clases en enero y por eso van a terminar en octubre y como en las escuelas públicas se empezó en febrero por eso se corre un mes”, refirió Oxlaj.

El funcionario explicó que por lo pronto se encuentran en la fase de logística para establecer los tiempos y las normas sanitarias a seguir en dentro de los establecimientos educativos, además de la adecuación de los mobiliarios para respetar al máximo el distanciamiento físico y evitar poner en riesgo a los estudiantes.

“Vamos a tomar en cuenta los semáforos de cada municipio de eso dependerá el desarrollo de los exámenes presenciales que servirá como un ensayo para el posible regreso a las aulas”, enfatizó.