Karla Yisel Racancoj Pacajá, actual Umial Tinimit Re Xelajuj No’j oficializó que no continuará en el cargo y detalló sus razones ante el Concejo Municipal altense.

Karla Yisel Racancoj Pacajá, dejará el cargo de Umial Tinimit Re Xelajuj No’j el 5 de septimebre.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Karla Yisel ostentó el cargo durante dos años, entre 2019 y 2021, debido a la pandemia, y aunque tenía la opción de continuar por un año más, ya que no se realizarán elecciones de representantes de la belleza y cultura en Xela este año, aseguró que ya no podrá seguir.

La razón: su preparación académica. “Como futura profesional necesito prepararme y no me es posible brindarle al cargo de Umial Tinimit el tiempo que requiere, ya que debo seguir con mis estudios”, refirió.

Racancoj detalló que actualmente estudia Administración en Educación y que ahora debe elaborar la tesis, situación que le demanda mayor tiempo.

La joven agradeció el apoyo de la población y recordó que su primer año en el cargo “fue muy bonito”, y que en el segundo las actividades tuvieron que cambiar por la pandemia.

Racancoj detalló ante el Concejo la razón por la que no seguirá en el cargo.

Nueva Hija del Pueblo de Xelajú
La nueva representativa altense será investida el 5 de septiembre en un acto que se realizará a las 9 de la mañana.

El alcalde Juan Fernando López, confirmó que el cargo lo asumirá la primera finalista de la última elección, es decir, Alba Mercedes Choxom Nimatuj.

Alba Mercedes Choxom Nimatuj asumirá el cargo de Umial Tinimit Re Xelajuj No’j.