Los instrumentos musicales y el equipo de sonido que recibió la Orquesta Sinfónica Municipal de Xela, donados por una entidad bancaria, están valorados en Q161 mil.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La entrega se realizó durante la sesión del Concejo Municipal, llevada a cabo este miércoles a mediodía en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

El donativo, realizado por una entidad bancaria, está dirigido específicamente para la Orquesta Sinfónica Municipal de Quetzaltenango.

Los instrumentos musicales y equipo de sonido entregados están valorados en Q161 mil, y entre ellos se encuentran audífonos aislantes, consola de estudio, sistema de monitoreo, micrófonos, batería, bancos de respaldo, juego de platos, pantallas de audio para micrófono de estudio, cables para micrófonos, audífonos profesionales cerrados, guitarra eléctrica, ukelele, pedestales para partitura, subwoofer, bocinas, violines, cremona profesional, violas, cellos y contrabajos.

“La entrega es en apoyo al desarrollo cultural y social del departamento para poder seguir gozando de las riquezas que la música aporta a la comunidad, dejando un legado a las nuevas generaciones”, expresó María José Paiz, asistente de Gerencia General de Banco Industrial.

Juan Fernando López, alcalde municipal, agradeció el apoyo y aseguró que con esta donación el banco le apuesta a la cultura. “Con ello estamos dando una respuesta a los jóvenes que requieren oportunidades, además fortalecemos la creación de la Orquesta Sinfónica Municipal y al Teatro que ahora contará con equipo nuevo”, indicó.