Seis síntomas que debe conocer sobre la variante Delta

60

En las últimas semanas el personal de salud ha indicado que las variantes de la covid-19 están causando el aumento de contagios, entre otros factores, estos son algunos de los síntomas que podría presentar si usted ha contraído la variante Delta.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

De acuerdo con un estudio de la Organización Panamericana de la Salud, la variante Delta se desarrolla en el organismo de forma más rápida, es decir que los síntomas pueden aparecer en tres días como máximo después del contagio, por eso se debe considerar cualquiera de ellos para acudir de inmediato al médico.

Entre los primeros síntomas esta sentirse resfriado, eso incluye congestión o el goteo nasal, dolor de garganta que según los estudios son más frecuentes con Delta que con otras cepas.

2.- Es un conjunto de síntomas que van desde fiebre o escalofríos, acompañados de tos que frecuentemente suele ser muy seca.

3.- Aparece dificultad para respirar, fatiga y dolores musculares, como por ejemplo un dolor en cuello que no tiene una explicación razonable.

4.- Dolor de cabeza muy intenso que algunas personas confunden con migraña, según los médicos algunos pacientes han descrito el dolor como que alguien les estuviera apretando o taladrando la cabeza.

5.- La variante Delta incluye perdida del gusto o del olfato, aunque es mucho menos frecuente que en otras variantes.

6.- Problemas gastrointestinales que pueden incluir nauseas, vómitos y diarrea.

Los médicos recomiendan que si tiene alguno de estos síntomas puede ser una señal de alerta por lo que hacen el llamado para estar atentos y practicarse la prueba correspondiente PCR o acudir al centro de salud más cercano.

Cabe destacar que según las investigaciones del Laboratorio de Datos de Guatemala, si la persona ya tiene estos síntomas se convierte automáticamente en un transmisor de covid-19, lo que se debe de descartar o confirmar lo antes posible porque los síntomas aparecen a los tres días después del contagio.