Nuevo puesto de vacunación funcionará en horario vespertino

260

El nuevo puesto de vacunación será el primero en Xela que funcione en horas de la tarde, con el fin de atender a las personas que trabajan por la mañana y no pueden asistir a los otros centros.

El puesto se espera que funcione en el Área de Salud de Quetzaltenango, en la 14 avenida, zona 1.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un nuevo puesto de vacunación se espera que sea habilitado por las autoridades de Salud de Xela, el cual funcionará en el Área de Salud de Quetzaltenango, en la 14 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1.

Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela, explicó que este centro operará en horario ampliado, es decir, de 2 de la tarde a 7 de la noche, para que puedan asistir las personas que trabajan y que no pueden acudir a los otros puestos en la mañana. “Estamos evaluando si es necesario colocar carpas en las afueras del edificio del Área”, indicó.

El director refirió que ya se tuvo conversaciones con autoridades del Área y se contará con personal de dicha institución para el proceso de vacunación. En este lugar se aplicarán primeras dosis de la vacuna anticovid y se espera que sea habilitado en los próximos días.

Soto indicó que también se pretende habilitar otro puesto de vacunación en un centro comercial de la zona 3 de Xela.

Actualmente en la ciudad altense llegan a funcionar hasta 5 puestos de vacunación, en dos de ellos se aplica la segunda dosis, como es la Universidad Mesoamericana, zona 9 (AstraZeneca), y el edificio del Hermano Pedro de la Universidad Rafael Landívar, zona 3 (Moderna).

Los otros puestos se ubican en la Universidad Mariano Gálvez, zona 2; Resguardo Militar, zona 3, y Centro Universitario de Occidente (Cunoc), zona 1, donde se aplican primeras dosis.