Lanzan feria virtual para promover emprendimientos

127

Durante un mes se desarrolla la feria virtual Despegar, en la que participan emprendedores de Quetzaltenango, Alta Verapaz y Sacatepéquez.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A un click de distancia se encuentra la feria virtual Despegar, en la que 75 emprendedores de Quetzaltenango, Sacatepéquez y Alta Verapaz ofrecen sus productos y servicios.

Esta feria, que inició el 10 de septiembre y finalizará el 10 de octubre, es parte de Emprendo por Ti, un programa gratuito de capacitación empresarial de la Red Nacional de Grupos Gestores y una entidad bancaria.

Para acceder a la feria, las personas deben ingresar al portal www.despegar.gt, donde podrán navegar por las distintas categorías del catálogo de productos y servicios, y tendrán a la mano los contactos de los emprendedores, para comunicarse directamente y comprar o acordar entregas.

Desde años anteriores
El programa Emprendo por Ti ha realizado cuatro ferias presenciales, en 2018 y 2019, pero el año pasado se optó por el formato virtual debido a la pandemia, y este año se continua con ello.
“Estos eventos han permitido que 262 personas comercialicen Q3.5 millones y, además, que tengan la oportunidad de validar sus productos y servicios con los consumidores. Durante esa edición logramos que unas 21 mil personas se conectaran a la plataforma”, indicó Alejandro Arango, gerente general de la Red Nacional de Grupos Gestores.

Pablo Fuentes, asesor empresarial de Emprendo por Ti, explicó que en la plataforma se encuentran productos tecnológicos, de alimentos, servicios, entre otros, principalmente enfocados al desarrollo empresarial.