Hoy elegirán a la Reina Nacional de Independencia Bicentenario

119

Esta noche se conocerá a la nueva Reina Nacional de Independencia Bicentenario; la velada se realizará sin público en el Teatro Municipal de Xela.

Las representantes de cada departamento, durante su presentación.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La tradicional elección de Reina Nacional que año con año organiza Fraternidad Quetzalteca en el marco de la celebración de Independencia y la cual reúne a representantes de los distintos departamentos del país, lleva este año por nombre Reina Nacional de Independencia Bicentenario.

La velada se llevará a cabo este 13 de septiembre a partir de las 18 horas en el Teatro Municipal de Xela. Este año, debido a la pandemia, no se permitirá el acceso de público, pero será transmitido por televisión y redes sociales.

Sin actividades públicas
Cada año, las reinas departamentales suelen participar en una serie de eventos de Independencia, situación que cambió este año por las restricciones.

Las representantes solamente participaron en una presentación, serán parte esta noche de la elección y se retirarán mañana, 14 de septiembre, explicó Eduardo Ayala, presidente de Fraternidad Quetzalteca.

“Este año no hubo caravanas ni vinieron las candidatas a Xela en un bus grande, sino que cada una vino por sus propios medios, por bioseguridad. Tampoco hay actividades públicas”, explicó.