3 días sin atención en la Muni de Xela

48

En el marco de la feria de Independencia en el municipio de Quetzaltenango, las autoridades municipales aprobaron el cierre del edificio municipal y de sus empresas.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Desde este miércoles 15 de septiembre los empleados municipales se tomarán un descanso y retomarán labores hasta la próxima semana, serán tres días sin atención al público.

El descanso está establecido en el código de trabajo y el pacto colectivo, por tal razón los empleados de las empresas y oficinas municipales no se presentarán a laborar desde mañana 15 al 17 de septiembre.

De acuerdo con Marck Juárez portavoz municipal las actividades municipales se retomarán el próximo lunes 20, agregó que el tren de aseo municipal no será suspendido.

“No hay cambio en el horario o día, todo seguirá normal pero se recomienda a la población que saquen la basura hasta el momento en que el camión recolector pase por su sector”, afirmó.

La comuna explicó que en un comunicado de prensa que se contará con el personal que conforman las cuadrillas de emergencias tanto de la Empresa Eléctrica Municipal EEMQ, como de la Empresa de Aguas de Xelajú EMAX,para atender cualquier eventualidad.