De la pandemia a lo espiritual, así es la muestra de arte Metáforas Abstractas

125

Algunas de las piezas de la muestra de arte hacen alusión a la pandemia, mientras que otras tienen motivos más espirituales.

Daniel Sánchez, artista visual, originario de Concepción Chiquirichapa, expone sus obras en la Casa de Desarrollo Cultural de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este 15 de septiembre fue inaugurada en la Casa de Desarrollo Cultural de Xela la muestra de arte Metáforas Abstractas, del artista visual Daniel Sánchez.

La exposición, que estará abierta hasta el 8 de octubre, está compuesta por 32 piezas, en diferentes formatos, desde tintas hasta acrílicos en formato grande sobre lienzo.

“Algunas de las piezas hacen alusión a la situación sanitaria que estamos viviendo del covid-19, en otras hay una reinterpretación de lo abstracto, a la Cosmovisión Maya Mam, a la cual pertenece el artista”, refirió Fabricio Amezquita, coordinador de la Casa de Desarrollo.

Sánchez, originario de Concepción Chiquirichapa, indicó que ha trabajado en estas piezas desde 2019. “Sobre todo el año pasado estuve trabajando bastante en estas piezas, cada una tiene un motivo especial, algunas más personales y otras ajenas a mi, otras veces más espirituales”.

Agregó que algunas de las obras están dedicadas a la pandemia, “más que todo por la sensación que a uno le transmite, como artistas somos más receptivos de lo que hay a nuestro alrededor y lo queremos transmitir a través de la pintura”, indicó.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 16 horas en la Casa de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura ubicada en el sector de Las 7 Esquinas, zona 1.