El centro asistencial, que atendía casos de covid-19, no reunía las condiciones necesarias para atender a los pacientes ni contaba con la licencia sanitaria.

El centro asistencial privado El Rosario fue cerrado temporalmente por autoridades de Salud.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Hospital privado El Rosario, ubicado en la 7a. calle de la zona 3 de Xela, fue cerrado de manera temporal por autoridades del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud.

Durante la inspección, indicaron autoridades de Salud, se constató que las habitaciones tenían moho, mientras que en la rampa, al momento de barrer, el polvo llegaba hasta las habitaciones de intensivo.

En este centro asistencial se atienden pacientes con covid-19, pero no reúne las condiciones seguras para brindar la atención. Sumado a eso, no contaba con licencia sanitaria.

El cierre es temporal, informaron autoridades de Salud, mientras se mejoran las condiciones y se realizan los trámites para obtener la licencia.

Actualmente en el hospital hay 16 personas ingresadas, quienes seguirán siendo atendidas en el lugar hasta su recuperación o podrán ser trasladadas a otro centro. De momento no se permite el ingreso de nuevos pacientes.