Giammattei ya cuenta con esquema completo de vacunación

155

El presidente Alejandro Giammattei recibió las dosis de la vacuna Moderna, que fue donada por Estados Unidos.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Gobierno confirmó este viernes que el mandatario ya fue vacunado contra el covid-19 y cuenta con el esquema completo de vacunación.

Las dosis que recibió son de la vacuna Moderna, las cuales fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

En reiteradas ocasiones, el mandatario había comentado que sería de los últimos guatemaltecos en ser vacunados. “No voy a ser el primero, voy a ser el último, cuando se haya vacunado toda la población entonces me voy a vacunar yo”, llegó a decir en un evento en Almolonga, Quetzaltenango, el 30 de marzo.

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia indicó que pese a las declaraciones del mandatario, se adelantó la inmunización debido a las exigencias internacionales de estar vacunado para participar en eventos oficiales.

En este caso por su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en México, y a donde viajó este viernes.

Así como por su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrollará el 22 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, y a donde tiene previsto viajar el próximo martes.